como conservar el queso fresco

El queso fresco es uno de los artículos más habituales en nuestro frigorífico. El rey de la alimentación saludable, apto para maridajes dulces y salados. Abrir un frigorífico es como abrir una maleta, siempre nos da pistas sobre la personalidad de su dueño. ¿Cómo se mantiene fresco el queso? ¿Lo pones en un recipiente? Además de nuestras artes y costumbres, debes conocer estos consejos para disfrutar de todas las cualidades del queso fresco.

¿Cómo conservar el queso fresco por más tiempo?

Nuestra recomendación es poner una hoja de papel de cocina en un recifpiente hermético. Luego puedes poner este queso fresco, cerrar el recipiente y ponerlo en el refrigerador. El papel absorberá el exceso de líquido del queso, permitiéndote conservarlo mejor y por más tiempo.

Sin embargo, a pesar de la necesidad del ambiente fresco del refrigerador, no debe olvidarse en medio de la nada. El queso fresco es un producto húmedo, y la humedad es un lugar ideal para que crezcan las bacterias y el moho. No, entonces el queso fresco no es peligroso. Más bien, es su razón de ser. Pero necesita un poco de atención de tu parte y no quiere darse el lujo, no necesita ser público. Por eso lo mejor es lo que hemos comentado, que esté cubierto en una hoja de papel de cocina dentro de un recipiente hermético.

¿Cuánto tiempo tengo para probar el queso fresco abierto?

Una vez que ya lo hayamos abierto, se recomienda consumir en un plazo de 3 o 4 días. Debemos recordar que es un producto fresco. Incluso manteniendo estas recomendaciones y comiendo dentro de las fechas sugeridas, podemos notar que partes del queso fresco se secan en la superficie. Asique no hay problema. Con la ayuda de un cuchillo, puedes quitar las partes secas y volver a disfrutar del queso fresco como el primer día.

No compres de más

A muchas personas, sobre todo las de cierta edad, les gusta abastecerse de comida, pero si vamos a comprar queso fresco, esa no es una opción. Lo mejor es comprarlo en pequeñas cantidades para que cuando lo comamos conserve todas sus propiedades y sabores.

Cuando esto sucede, lo mejor es dejarlo en papel y cambiarlo con frecuencia para conservar todas las propiedades del queso fresco.

Si quieres ojear nuestros quesos junto a nuestra gama de productos ibéricos gourmet, visita nuestra tienda online.